BIENVENIDOS

Es grato darse cuenta que el tiempo es el mejor parámetro que nos muestra objetivamente si lo realizado hasta ahora ha valido la pena, y afortunadamente me percato que así es, con todo y lo que ello implica, fruto del intentar, innovar, arriesgar, en pro del hacer en el espacio tributario, cavilando en un vivir para el servir, ya que en esa medida uno puede aspirar a no partir con melancolía.

Me viene a la memoria un pasaje de la obra de uno de nuestros grandes poetas y literatos mexicano Premio Nobel, Octavio Paz, en El laberinto de la soledad, expuso que una de las características de los mexicanos consistía en su gusto por la arenga fácil sin contenido, por el discurso vació, por el decir palabras y palabras, ajeno a si estas palabras estuviesen revestidas de hechos o realidades. Pues bien, esto es producto de la soledad interna, individual y cultural, aspectos enraizados en nuestra idiosincrasia, pudiendo ser que al día de hoy sea letra muerta por el tiempo transcurrido, sin embargo la realidad actual nos muestra otra cara.

Al paso del tiempo y como parte de nuestro andar en el ámbito técnico fiscal, he llegado a la conclusión que falta mucho por realizar, por ello no dejo de pensar que es fundamental que además del decir y hablar hay que crear y actuar, siendo prudente subirnos a los hombros de los maestros, aprovechar el camino por ellos andado con la esperanza de avanzar, no obstante por lo general su trabajo tristemente es desdeñado por otros, pudiendo ser este espacio, también su espacio de reencuentro, por las aportaciones de gran valía que han efectuado al área tributaria.

Realmente el objetivo de esta página es el seguir compartiendo lo que la vida me pone a disposición: el conocimiento técnico fiscal, en ocasiones tan escaso y tan condicionado por nosotros mismos derivado del miedo, la apatía y por la sumisión ante las leyes, por no permitirse comprender la esencia de las cosas; pudiendo ser malinterpretado tal objetivo, pero bueno, el escribir y el quehacer tienen sus consecuencias…

He recibo un sin fin de comentarios, los cuales agradezco infinitamente, hasta antes de esta nueva versión, quedándome con aquellos que nutren mi ser y mi espíritu, desechando los que tratan de dañar más que aportar. La critica es buena, siempre y cuando sea con argumentos técnicos y jurídicos, sin banalizar, sin personalizar, porque la única forma para avanzar en el quehacer fiscal esta en el compartir y permitir pero de manera racional, sino entonces para que tanto conocimiento.

Pues bien, Sean Todos Bienvenidos a esta página del saber, no olvidando que la verdad y el conocimiento en materia fiscal os hará libres, esperando aportar algo a la causa con el apoyo de ustedes.


Reciban un saludo fraternal.

ASM
11 de Septiembre de 2007.


viernes, 14 de septiembre de 2007

CURRICULUM VITAE

-Licenciado en Contaduría, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México; Diplomados en Finanzas, Comercio Exterior y Formación de investigadores. Maestría en impuestos, por el Instituto de Especialización para Ejecutivos -IEE.

-Director CORPORATIVO ASM.Fiscalistas. Ciudad de México. www.corporativoasm.com.mx

-Articulista de la revista PAF, Prontuario de Actualización Fiscal, Grupo Gasca y; responsable de la sección “Estrategias fiscales, jurídicas y financieras” de la misma revista

-Articulista de la revista Defensa Fiscal

-Autor de libros desde 1997, todos con más de una edición, entre otros los siguientes:

*Aplicación Práctica del Código Fiscal, Edición, 2008. ISEF.
*Aplicación Práctica del ISR y el IETU: Personas morales, edición, 2008. ISEF.
*Estrategias Financieras de los impuestos, edición, 2008, Grupo Gasca - SICCO.
*Aplicación Práctica del Impuesto al Valor Agregado, Tercera edición 2007. ISEF.
*Aplicación Práctica del Impuesto sobre la Renta y el IETU: Personas físicas, edición 2008. ISEF.
*Personas físicas empresarias y profesionales, Segunda edición, 2005, Grupo Gasca - SICCO.
*Valuación de empresas y generación de valor, 2002, IMEF (coautor)

-Catedrático en la FCA-UNAM en el área fiscal desde 1995 hasta finales del 2004.

-Catedrático en la FCA- Celaya-UG, en la maestría en fiscal, desde 1998.

-Expositor de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, desde 2003.

-Participante en el programa de televisión “Fiscal.con” que se transmite por cadena nacional por el canal 22 y en diversos programas de radio y en videoconferencias.

-Expositor en la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sede D.F., con temas vinculados al ámbito fiscal.

-Participante en el año 2003 en la elaboración y exposición de proyectos de reformas fiscales con el Congreso de la Unión, por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

-Nominado como uno de los fiscalistas más importantes de México por la revista Defensa Fiscal, en enero de los años 2004 al 2008.

-Conferenciante en el área fiscal a nivel nacional.

-Cargos anteriores en la FCA-UNAM:

*Subdirector Técnico y articulista de la revista Nuevo Consultorio Fiscal desde 1996 y 1993 respectivamente, hasta finales de 2004.
*Coordinador del área fiscal en la licenciatura (2003-2004).
*Investigador de la División de Investigación en el área fiscal, desde 1995 a 2004.


E-mail: arnulfosm@hotmail.com

No hay comentarios.: